RECOGIDA DE MUESTRAS PARA ANÁLISIS DE TRIQUINA

Tanto para el jabalí como para el cerdo los análisis de triquina deben hacerse en los músculos diana de la Trichinella spiralis: pilares del diafragma (pitos), diafragma cerca de las costillas (entraña), maséteros (carrillada) y lengua. Las muestras deberán contener el tejido muscular libre de grasa y fascias.

CERDOS:

a) Canales enteras: Una muestra de músculo con un peso mínimo de 1 g de los pilares del diafragma (pitos) en la zona de transición entre la parte muscular y la tendinosa o una muestra de de 2 g como mínimo de la parte del diafragma situada cerca de las costillas o del esternón (entraña).

b) Cerdas de cria y verracos: Una muestra de músculo con un peso mínimo de 2 g de los pilares del diafragma (pitos) en la zona de transición entre la parte muscular y la tendinosa o una muestra de de 4 g como mínimo de la parte del diafragma situada cerca de las costillas o del esternón (entraña).

 

 

JABALIES:

- Una muestra de músculo con un peso mínimo de 10 g de los pilares del diafragma (pitos) en la zona de transición entre la parte muscular y la tendinosa, de la parte del diafragma situada cerca de las costillas o del esternón (entraña) o como última opción, del músculo de la pata delantera.

 

 

Descripción: Descripción: C:\Mis Webs\Veterinariavillalba\Triquina\Pitosclin.JPG

Descripción: Descripción: Pilares del diafragma o pitos

 

VOLVER